Wednesday, January 30, 2008

Editorial de Diciembre 2007

¿………………?

En un artículo aparecido en el Diario La Tercera del 14 noviembre 2007, pagina 11, aparecen los gastos ocultos de las guerras de Irak y Afganistán, que según los Congresistas Demócratas del Congreso Norteamericano, en ambos conflictos se gastaron 1,6 billones de dólares (desde el 2002 al 2008).

La segunda guerra mundial tuvo un costo de 4,9 billones de la moneda norteamericana.

Vietnam un costo de 600 mil millones de dólares.

Si las guerras de de Irak y Afganistán se prolongaran hasta el 2017 su costo sería de 3,5 billones de dólares.

Todos estos cálculos son al cambio actual.

¿Son sensatos, lógicos y cuerdos quienes dirigen la política internacional mundial?

Si de esta enorme cantidad que el “inteligente ser humano” ha gastado para matar a su prójimo, se hubiera destinado solo un 50% a la investigación y atención en salud, alimentación y educación para el resto de la Humanidad, a lo mejor nuestro mundo sería un poco mejor.

Y es esto lo que respalda mi hipótesis, el ser humano aun no ha saltado la vara del primitivismo.

Con todo el avance que tenemos, que es bastante, lo único que no ha cambiado es nuestra mente, la que se mantiene en la etapa animal.

Me basta con ver las noticias de los informativos de TV y los países desarrollados están a la par con los subdesarrollados en cuanto a ser irracionales.

Acumular y juntar poder solo para destruir, pueblos que en su mayoría son mantenidos en la ignorancia y sub alimentados.

Por ello me cuesta entender cuando nos auto designamos la especie mas inteligente del planeta.

Los valores arriba indicados son los gastos de un solo país en armas, si sumáramos lo que gastan el resto de las naciones, la cantidad sería estratosférica.

Con el conocimiento actual, gracias al avance de la ciencia y la técnica y con un cambio en el destino de los recursos mal gastados en armas para matar, estoy seguro que nuestro planeta sería el paraíso si dichos recursos se emplearan para la vida.

Pero
¿Quién le pone el cascabel al gato?

Atentamente
Hugo Pinaud R.

No comments: