Wednesday, March 31, 2010




El segundo tema es el de la visión de la muerte personal y el “fin de la humanidad” que muchas culturas antiguas y actuales dan pautas para ver un desastre a nivel mundial.
Un ejemplo es la visión apocalíptica de los mayas para el año 2012 (?) y que permitió llevar al cine una película con el mismo nombre o fecha en la que se ven escenas que hacen erizar los pelos.

Cuanto de verdad hay en ello, sinceramente creo que ninguna.
Soy un hombre bastante entrado en años y he tratado de obtener una cultura que me permita comprender el entorno que me rodea y creo con mi base científica que aún no existe tecnología que nos pueda indicar en que fecha y hora van a suceder fenómenos que destruyan a la humanidad en su conjunto (ni los sismos podemos aún pronosticarlos).
Si puedo entender que los peligros que nos acechan como especie son muchos y muy variados: En la línea de las enfermedades provocadas tanto en el interior de nuestro cuerpo como las provocadas desde el exterior son infinitas.
Todas las muertes provocadas por el avance tecnológico son variadísimas (accidentes de laboratorios, accidentes de carretera, etc.).
Los peligros que pueden venir desde el espacio exterior (asteroides por ejemplo) son muchos. Los desastres producidos por la naturaleza terrestre (terremotos, tsunamis entre otros).
Y por ultimo las hecatombes producidas por nuestra propia estupidez (guerras, asesinatos, etc.) Todas las anteriores las justifico, pero la ultima me parece que es culpa exclusiva del ser humano, que en su primitivismo psicológico y cultural no ha tomado conciencia de que la vida es un fenómeno especial y que debemos dedicarnos a ser menos egoísta y mas preocupados de investigar que somos, cual es nuestro objetivo en este planeta y tratar de que nuestro pasar por esta vida sea más agradable.
Además el sistema que nos hemos dado para desarrollarnos como especie y comunidad es realmente una copia del infierno de Dante; luchar toda la vida para ser esclavo del dinero, en que unos tienen todo y otros no tienen nada es un sin sentido. Hoy, y esto lo he dicho en otros editoriales, con el avance de la ciencia y la técnica actual podemos elevar cuantitativa y cualitativamente el nivel de vida de la humanidad toda, pero con los actuales “degenerados” que poseen el dinero y el poder nunca lograremos obtener un uno por ciento de ese objetivo humano.
Para que acumular tanto dinero en sus faltriqueras porque cuando se mueran se van a podrir como cualquiera de nosotros, la muerte no hace distingos ni sociales ni de poder.
Por ultimo, esta muerte tiene un sentido distinto para mí que el que le ha dado la ignorancia de muchos. Creo que el que se muere simplemente desaparece, se desvanece en la nada, su inteligencia y conciencia son energía que vuelve a la nada y su cuerpo se pudre en poco tiempo y desaparece con bastante mal olor. Por supuesto que la masa necesita creer que su “alma” se va a un paraíso incierto (nadie ha vuelto para indicarnos como es) para que acepte la mala vida que le hacen pasar otros seres humanos. Los pueblos cultos creen en algo superior pero no basado en el mito sino en el conocimiento que nos da el estudio.
Que dio vida a este Universo, como se inicio la vida como la conocemos, cual es el objetivo perseguido, deben tener una respuesta que aún no intuimos en nuestra mente. El conocimiento científico mediante la investigación y estudio trata de darnos luces sobre ese misterio que es la vida y sus consecuencias. La razón y la sin razón forman parte de nuestra existencia.
Será hasta el próximo mes.
Hugo Pinaud R.
Director

No comments: